26 enero, 2023

Nuevo beneficio para los alojamientos de la Ciudad de Salta certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes

En el marco de las acciones que se vienen realizando en la Ciudad de Salta desde  la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad se aprobó la resolución que permitirá acelerar el proceso de obtención del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) a los alojamientos certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes.

Salta, 25 de enero de 2023. Hoteles más Verdes es un Programa de sustentabilidad hotelera que facilita herramientas para la gestión de los alojamientos turísticos de Argentina, la cual otorga una Ecoetiqueta con distintos niveles (bronce, plata y oro). Si bien fue creado hace 10 años por AHT, el Programa está abierto a cualquier alojamiento turístico de Argentina, sin importar su tamaño ni categoría.

En el marco de la última Feria Internacional de Turismo (FIT), la AHT firmó un convenio con la Ciudad de Salta con la finalidad de fomentar un destino más sostenible. Este acuerdo trajo como resultado que desde la Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente de Salta se cree una resolución que facilita la obtención o renovación del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM), para alojamientos que tengan la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes.

Cabe destacar que este certificado es uno de los requisitos esenciales para obtener la habilitación municipal.

“En virtud del trabajo que realizamos durante el 2022 con la Municipalidad de la Ciudad de Salta, hemos logrado que salga esta resolución donde se simplifica el trámite del CAAM para todos los hoteles que cuenten con la ecoetiqueta de Hoteles Más Verdes. Este es un beneficio muy importante, no solo para nuestra actividad, sino también para nuestro planeta. Contribuimos juntos a vivir en un mundo más sustentable”, declaró Mariana Farjat, presidente de AHT Salta.

El Programa cuenta, al día de hoy, con 130 certificados a lo largo de todo el territorio nacional. En la ciudad de Salta, actualmente existen 13 alojamientos con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes, aunque se espera que este número aumente, no solo por la creación del convenio y las facilidades que brindaría, sino también porque cada vez más turistas eligen establecimientos que estén comprometidos con la sustentabilidad.

Cabe destacar que esta Certificación es la única a nivel nacional y es reconocida tanto a nivel local, por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Medio Ambiente, como así también a nivel internacional por el Global Sustainable Tourism Council, situándolo entre los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo.

Más información sobre el Programa y el listado de hoteles certificados en: https://www.hotelesmasverdes.com.ar/new/newsite/web2023/

Share
Developed by Globaldardos